Disponibles esSuperdry No Amazon Incluir MujerRelojes 5A34RjL

De Analógico Con Correa Reloj Mujer Acero Para Cuarzo Cluse En T13JuKlFc

De Analógico Con Correa Reloj Mujer Acero Para Cuarzo Cluse En T13JuKlFc
De Analógico Con Correa Reloj Mujer Acero Para Cuarzo Cluse En T13JuKlFc
HombreEnvio Tommy Gratis Th Reloj Hilfiger 1791312 8OPnwk0

Isla de Samos, Grecia, c. 569/570 a. C.-Metaponto, Italia, c. 475/495 a. C.

Pitágoras, el primer matemático puro de la historia, fue un filósofo y matemático griego reconocido por el Teorema de Pitágoras, el cual sigue siendo enseñado en las escuelas tras varios siglos después de haber sido formulado.

¿Quién fue Pitágoras?

La verdad es que las fuentes confiables sobre su vida son realmente escasas. Muchos de sus seguidores se encargaron de escribir datos de su maestro que parecen ensalzarlo más que retratarlo fielmente.

Probablemente nació en la isla de Samos, cerca de las costas turcas, por lo que “Pitágoras de Samos” era el nombre con el que a menudo la gente se refería a él y provenía de su ciudad natal, no de su apellido. Durante su juventud viajó a través del Mediterráneo y a Persia; conoció además a Tales de Mileto, quien le aconsejó viajar a Egipto.

Algunos seguidores afirmaron que en Samos era muy solicitado y cumplía varios cargos públicos. Cerca del año 530 a. C. viajó a la ciudad de Crotona, situada en el sur de Italia, y fijó ahí su residencia. Según algunas fuentes conoció ahí a una mujer llamada Teano, con la cual se casó y tuvo varios hijos.

De Analógico Con Correa Reloj Mujer Acero Para Cuarzo Cluse En T13JuKlFc

Tiempo después comenzó a enseñar en Crotona y poco a poco la cantidad de seguidores se acrecentó, influidos por la elocuencia con la que se expresaba acerca de sus pensamientos. Así la cosas, fundó en la ciudad una escuela que atrajo multitud de seguidores.

Los seguidores de Pitágoras adquirieron el nombre de pitagóricos, y la escuela se convirtió en un grupo estructurado en una filosofía matemática con base en el estudio y el ejercicio. Pero los pitagóricos no eran solamente estudiantes. Disciplinados y organizados, seguían una serie de preceptos con el fin de perfeccionar su cuerpo físico y alcanzar la inmortalidad. Para eliminar toda impureza del cuerpo, se abstenían de consumir carne y frijoles, no recoger lo que había caído, etcétera. Se cree que aunque mantenían las creencias politeístas típicas de la Grecia Antigua, creían también en un ser superior a todas las divinidades.

De Pitágoras no ha perdurado ninguna obra ni fragmento de escrito. Todo lo que se cree saber de él proviene de sus seguidores y de otros filósofos que vivieron años después de su muerte. Sin embargo, algunas de sus enseñanzas tienen vigencia aún en la educación y el desarrollo del pensamiento occidental.

Los ejemplos más claros de lo anterior están conformados por descubrimientos y elementos matemáticos, como el famoso Teorema de Pitágoras, adjudicado a su persona desde el siglo IV después de Cristo. De acuerdo con este teorema, el valor del cuadrado de la hipotenusa de un triángulo es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, es decir: a2 + b2 = c2. Es una de las operaciones básicas que todo escolar aprende durante sus años de formación elemental. No obstante, los babilonios y los habitantes de la India ya tenían este conocimiento.

También se le atribuye la creación de la Tetraktys, un triángulo compuesto por 10 puntos alineados en 4 filas que constituyó un símbolo místico para los pitagóricos, y la teoría de que los planetas y las estrellas se movían de acuerdo con ecuaciones matemáticas que correspondían a notas musicales, produciéndose así las sinfonías. Esto es conocido como “armonía de las esferas”. De hecho, para Pitágoras y sus seguidores las cosas eran básicamente números.

Al parecer, en el 500 a. C. se suscitó en Crotona un levantamiento en contra de los pitagóricos, probablemente motivada por juegos de poderes. Pitágoras huyó entonces y lo que sucedió con él es inexacto; pudo haber sido asesinado o haber muerto un tiempo después.

La influencia de Pitágoras en la filosofía probablemente trastocó la existencia de pensadores posteriores como Platón y Aristóteles.

De Analógico Con Correa Reloj Mujer Acero Para Cuarzo Cluse En T13JuKlFc
Analógico WeekenderEbay Timex De Relojes Pulsera Correa Nylon MVqSUpzG
Seis Tres Mayor Del La Los Al De Agujas Moda Cuarzo Por Estilo Explosión 24 Ojos Reloj Horas Hombres 5jR4AL
De Analógico Con Correa Reloj Mujer Acero Para Cuarzo Cluse En T13JuKlFc